Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

ROCA| ATE logra un nuevo incremento salarial y blanqueo de sumas en el municipio

ROCA| ATE logra un nuevo incremento salarial y blanqueo de sumas en el municipio

El sindicato  destacó los aumentos conseguidos durante el año, que suma un 34% en términos nominales, pero que alcanzan hasta un 40% por su carácter acumulativo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) participó hoy de la reapertura paritaria municipal que comenzó a las 8:30 hs en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante de General Roca.

En ese marco, el sindicato logró un acuerdo por un nuevo incremento salarial del 7% a aplicarse en su totalidad con los haberes del mes de diciembre.

En la negociación salarial estuvieron presentes por parte del Ejecutivo la Intendenta María Emilia Soria, acompañada por el secretario de Hacienda Pablo Rolo y la Secretaria de Gobierno Mariana Soler. En tanto, por parte del gremio participaron Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y Daniel Villanueva, referente municipal y Secretario Pro Gremial. Además estuvieron presentes representantes de otros gremios con representación municipal.

«Hoy no solo logramos reabrir la paritaria, sino que sumamos un nuevo incremento salarial que impactará en un solo pago sobre los sueldos de diciembre», declaró Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este, quien destacó que en el último tramo del año los trabajadores y trabajadoras puedan contar con un incremento salarial con impacto inmediato y que se haya fijado ya una nueva reunión paritaria para el 8 de marzo del 2021.

Además del incremento salarial en un pago, el municipio aceptó el requerimiento de ATE de continuar el proceso de Blanqueo Salarial, con el pase de $250 pesos al básico.

Finalizando el encuentro la propia intendenta adelantó el proceso de recategorización de más de 100 trabajadores que producto de una mal encuadramiento veían afectada su carrera administrativa y por consiguiente sus remuneraciones.

Desde el sindicato se destacó los incrementos logrados durante el año que suma un 34% en términos nominales, pero que alcanzan hasta un 40% por su carácter acumulativo y por el impacto de las sumas no remunerativas blanqueadas durante el 2020.