Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE demanda renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre 

ATE demanda renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre 

El sindicato se reúne el martes 15 de diciembre con el Ejecutivo en el marco de la función publica 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  demanda al Ejecutivo la renovación automática de todos los contratos existentes que se vencen el 31 de diciembre y así garantizar la continuidad laboral de los estatales. 

“La patronal debe garantizar que no van a existir despedidos, renovando automáticamente todos los contratos. Especialmente en este contexto, la continuidad de los trabajadores en sus puestos es esencial. Hay que llevar tranquilidad a ellos y sus familias. Cualquier intento de desvinculación vulnera el derecho de estabilidad en el empleo público. Como sociedad, para recuperarnos de los efectos devastadores de la pandemia, debe existir un Estado fuerte y presente con la totalidad de sus trabajadores cumpliendo funciones», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Cabe recordar que el sindicato fue convocado para este 15 de diciembre a la mesa paritaria en el marco de la Función Púbica.

La mayoría de los trabajadores vinculados mediante contrato y otras formas establecidas realizan sus tareas en los Ministerios de salud, educación, desarrollo humano y Senaf entre otras áreas de la administración central del Estado.