Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

DESARROLLO | ATE aseguró renovación contractual y pidió aumento en guardias e incentivo por las fiestas

DESARROLLO | ATE aseguró renovación contractual y pidió aumento en guardias e incentivo por las fiestas

También revisaron el funcionamiento de las residencias de adultos mayores de gestión propia y municipal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, para expresar las problemáticas del sector y evaluar el trabajo con las organizaciones sociales de la CTA Autónoma provincial.

El conclave abordó principalmente la situación de las residencias de adultos mayores, las renovaciones contractuales,  el pedido de aumentar las sumas destinadas al incentivo por día de fiestas y los valores de las guardias.

En la reunión por el sindicato participó el secretario general de ATE y gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodrigo Vicente, la secretaria adjunta Leticia Lapalma, el secretario gremial David Figueroa y el Secretario del Interior Alejandro Montecino. En tanto por el ministerio, junto al ministro Decó estuvieron presentes Gaspar Poggioli,  subsecretario de Asuntos Jurídicos y RRHH y Luciana de la Fuente secretaria de Coordinación.

«La reunión fue muy productiva y cubrió las expectativas y demandas que teníamos desde el sindicato» comentó David Figueroa, secretario gremial de ATE Rio Negro.

«Fue importante establecer una agenda de trabajo para el 2021 y avanzar en la discusión de mejoras para diferentes bonificaciones exclusivas del sector» completó por su parte Alejandro Montecino,  Secretario  del Interior de ATE Rio Negro.

Finalmente, y en referencia a las organizaciones sociales y territoriales de la CTA Autónoma, se realizó un balance positivo de lo ejecutado en el 2020 y se aseguró la continuidad de las ayudas económicas, módulos de alimento y atención a los merenderos y comedores.