Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón  | Preocupa  a ATE el silencio del Ejecutivo

El Bolsón  | Preocupa  a ATE el silencio del Ejecutivo

No hay respuesta frente a la demanda del sindicato de continuidad de los contratos de los profesores de las escuelas deportivas

La seccional Andina Sur de ATE demanda la continuidad de los contratos de los profesores de las escuelas deportivas de la municipalidad de El Bolsón. Son una treintena de trabajadores que se reincorporan todos los años a partir de marzo y hasta diciembre para dar inicio a las actividades de las escuelas deportivas municipales.

Sin embargo, este año en el marco de la pandemia por COVID 19, y al no habilitarse las actividades, todos estos trabajadores y trabajadoras fueron designados a otras áreas municipales a cumplir funciones, ninguna que tuviera que ver con su formación  específica: realizaron tareas como pintar el gimnasio, el polideportivo, trabajar en el plan calor, realizar tareas administrativas, entre otras que se sumaron al contacto de contención con los jóvenes de las escuelas deportivas durante el ASPO y DSPO. Recién en el mes de noviembre se dio inicio a las actividades deportivas presenciales, las cuales finalizaron el 10 de diciembre.

“A pesar de que nuestra organización sindical ha solicitado en varias oportunidades al ejecutivo que encabeza Bruno Pogliano la continuidad de las relaciones laborales,  por la vía administrativa y a través del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, a la fecha, no se ha tenido ningún tipo de respuestas”, señaló con preocupación Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE.

“No puede ser que en  contexto de Pandemia y con la emergencia económica y social, y con un decreto nacional N° 239/2020 y sus respectivas prorrogas que ha dispuesto la prohibición de despidos y suspensiones, el municipio de El Bolsón no lo acate. Es un grave error político que suma el gobierno de Pogliano”, completó la dirigente. Desde exigen al ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro que intervenga.