Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande | ATE denuncia al municipio por discriminación

Campo Grande | ATE denuncia al municipio por discriminación

La seccional Norte de ATE denunció al presidente del consejo Ariel Rivero por discriminar a los trabajadores de la comuna de Campo Grande negándoles el bono de fin de año.

Es que solo algunos trabajadores recibieron un bono de 8000 pesos en concepto de gratificación anual. Se trata de un numero minúsculo de allegados y funcionales a su gestión.

«Es muy claro cómo se discriminó a los trabajadores, justamente a los agremiados a ATE, que se han manifestado en las medidas de fuerzas llevadas adelante por nuestra organización en reclamo de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. Es vergonzosa la actitud de este funcionario que de manera discriminatoria clasifica a sus trabajadores como de primera, segunda y tercera clase», señaló Dora Fernández secretaria general de la seccional norte de ATE.

La dirigente explicó que esta discriminación se basa en una ordenanza municipal, avalada por los concejales, de enero 2020 por un supuesto reconocimiento que se otorgó con motivos de las fiestas de navidad y año nuevo del año pasado.

«Sabemos de las cualidades de Rivero, de su actitudes para con los trabajadores agremiados a ATE que se a tornado personal y maliciosa. Los trabajadores están desde el día uno de la pandemia brindando y garantizando los servicios a la comunidad pero para este funcionario cada trabajador tiene un precio diferente y un trato distinto según obsecuencia y funcionalidad. Desde ATE no podemos dejar pasar este tipo de actitudes hacia las y los trabajadores que hoy en pandemia como esenciales son castigados en vez de ser premiados», concluyó la dirigente.