Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE se reunió con Doñate y destacó la “plena prestación de servicios” durante la pandemia

ATE se reunió con Doñate y destacó la “plena prestación de servicios” durante la pandemia

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, mantuvo una reunión con el comprovinciano senador rionegrino del Frente de Todos (FDT), Martín Doñate, donde evaluaron el funcionamiento de las dependencias públicas del Estado Nacional asentadas en la provincia. “Convenimos que a pesar del año complejo que atravesamos, se muestra una recuperación luego de haber sufrido las políticas de vaciamiento y ajuste de la gestión anterior”, señaló el gremialista.

Tras el encuentro, el referente nacional destacó “el alto nivel de actividad que muestran todas las dependencias nacionales en la provincia” y aseguró que “el esfuerzo de los trabajadores y la decisión política del Gobierno son los que garantizaron una plena prestación de servicios aún en plena pandemia». La reunión de más de una hora se dio en la sede provincial de Pami, ubicada en General Roca.

«Hemos señalado al senador las principales demandas que mantienen los empleados en distintos organismos y nos retiramos del encuentro con optimismo. Creemos que las respuestas a las mismas van a ser inmediatamente gestionadas», indicó el adjunto estatal. Es la primera vez que ambos dirigentes se reúnen oficialmente en un encuentro donde, además, participó la coordinadora ejecutiva de la obra social de los jubilados en la provincia, Daiana Neri.

Aguiar recordó la situación que los organismos estatales atravesaron durante la gestión anterior y concluyó que «es evidente que el Estado nacional comienza a recuperar todo su funcionamiento luego de soportar años de ajuste y vaciamiento». Por su parte, Doñate se comprometió a gestionar las respuestas de los pedidos de los estatales que se encuentren pendientes.