Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Pandemia | ATE pidió prorrogar la dispensa de padres con niños en edad escolar

Pandemia | ATE pidió prorrogar la dispensa de padres con niños en edad escolar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno de la provincia que explicite la prórroga de eximición de presencia en el lugar de trabajo del padre, madre o adulto responsable de niños en edad escolar.

El pedido fue dirigido a Liliana Arriaga, titular de la Secretaría de Función Pública. El organismo había emitido en junio la Resolución 776/2020 que establece una serie de medidas en el marco de la declaración de la Emergencia Sanitaria.

Días atrás, el sindicato realizó un reclamo similar a la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación. El organismo, a cargo de Ana Castellani, ratificó las medidas adoptadas en la Resolución 3/2020 y extendió la dispensa para los trabajadores del Estado nacional.

Todas las medidas adoptadas por los organismos del Estado en todos sus niveles devienen de la Decisión Administrativa 390/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que regula el empleo público en el marco de la emergencia sanitaria.

Para ATE, es necesario el pronunciamiento de la Secretaría de Función Pública de la provincia, que aporte claridad en el marco de la confusión originada entre algunos agentes públicos. La imposibilidad de enviar a los niños a colonias de verano -por la pandemia- como una de las posibilidad habituales en esta fecha, hacen necesaria la continuidad de estas preventivas.