Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Reunión ATE-Gobierno: Se restableció el diálogo y se inician encuentros con los Ministros

Reunión ATE-Gobierno: Se restableció el diálogo y se inician encuentros con los Ministros

Como estaba previsto se llevó a cabo la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial. Tras la contundente medida de fuerza, en el marco del Paro Nacional, de la jornada de ayer, la entidad fue recibida hoy por el Secretario de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Lucas Pica en la sede de la cartera laboral en Viedma.

gobierno
En representación del sindicato estuvieron presentes los secretarios General y Adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y el Aldo Capretti, respectivamente. En tanto que, junto a Pica estuvo además el Subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

Finalmente y tal como se esperaba desde tiempo atrás, las partes acordaron dar inicio al cronograma de reuniones  de la entidad con los ministros de las distintas carteras de Gobierno. En este sentido, la próxima semana se concretará el primero de los encuentros.

Para ello el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck brindó el aval y autorizó expresamente a los ministros de las principales áreas del Estado (Educación, Desarrollo Social y Salud, entre otros) a sentarse a discutir, en vista de encontrar resoluciones, con los representantes de la entidad sindical.

«La reunión ha sido positiva, si se tiene en cuenta que hemos recuperado el diálogo, pero además vamos a iniciar el cronograma de encuentros con los Ministros ya en el próxima semana», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro al término del encuentro y agregó: «Son numerosas las demandas que tenemos los estatales y varias de las respuestas que necesitamos las tienen que dar los ministros de este Gobierno».

Al respecto, el principal referente de los estatales rionegrinos, agregó: «Creemos que mientras dure el diálogo, existan respuestas concretas y se puedan verificar avances, las medidas de acción directa serán dejadas de lado».

Desde el sindicato se valora la posibilidad de entablar y sostener un diálogo abierto y productivo que permita arrojar resultados favorables para el conjunto de los trabajadores. Sin embargo, se mantiene vigente la preocupación por la cuestión salarial a la luz de la creciente y constante inflación, la situación edilicia y de condiciones de trabajo, la preocupante precarización laboral y la falta de estabilidad laboral en distintos sectores.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *