Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

IPAP | ATE destaca la oferta académica y la participación en 2020

IPAP | ATE destaca la oferta académica y la participación en 2020

La matrícula fue la más alta desde el inicio del Instituto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la oferta académica del IPAP, que pudo sostenerse a lo largo del 2020 a pesar del complejo año atravesado por la pandemia de COVID-19.

Es que más de 30.000 personas pudieron acceder a una variada oferta de capacitación de manera virtual.

“Es muy meritorio que en este año tan complejo, tantos trabajadores y trabajadoras hayan podido tomar alguna de las capacitaciones del IPAP. La demanda que tuvo el instituto fue muy importante, y las ofertas que pudimos dar acompañaron mucho el encierro que vivimos en este 2020”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP.

Justamente, fue en el ámbito del IPAP en el cual también se desarrolló el curso COVID-19 que realizaron más de 19.000 personas al regresar a las oficinas públicas luego del Aislamiento Social Preventivo y obligatorio (ASPO).

Asimismo, en lo que respecta a capacitación se realizaron veinte ofertas virtuales autogestionadas de las cuales participaron 4000 agentes públicos y también se puso en marcha el Plan de Capacitación Ley Micaela con la participación de aproximadamente 2000 agentes públicos.

Finalmente, cabe destacar que hasta el 31 de enero se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 para las siguientes ofertas virtuales de nivel superior: Tecnicatura de Gestión Pública, Tecnicatura en Promoción y Gestión Sociocultura, Tecnicatura en Gestión de Servicios de Salud, Tecnicatura en Gestión Municipal, Tecnicatura en Gestión de Obras Sociales y Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos.

Consultas e inscripción: comunicaciones@ipap.rionegro.gov.ar