Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Salud | La licencia extraordinaria lograda por ATE ya tiene resolución

Salud | La licencia extraordinaria lograda por ATE ya tiene resolución

Tal como fuera anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Ministerio de Salud estableció mediante la resolución Nº 0400 la Licencia Extraordinaria de 12 días corridos fraccionable en dos veces, remunerativas y sin afectar las licencias ordinarias, para todos los agentes de salud.

Para esto se consideró  la emergencia sanitaria que rige en toda la provincia a raíz de la pandemia por el COVID 19, situación que requiere un reconocimiento especial para los trabajadores hospitalarios que vienen desempeñándose arduamente en la lucha contra el coronavirus.

La licencia podrá ser requerida tanto durante el 2021 como durante el 2022.  De todas formas, frente a una eventual segunda ola de contagios, que ameritará un equipo descansado de trabajadores,  ATE alienta a que todo el personal de las leyes 1844, 1904 y residentes hagan uso de esta nueva licencia.

Cabe destacar la titánica tarea del personal de salud rionegrino que hace ya  casi un año han alcanzado el tratamiento por Covid a mas de 36.000 pacientes.