Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Vuelta a clases | Hoy a las 11 ATE será recibida por la ministra Jara

Vuelta a clases | Hoy a las 11 ATE será recibida por la ministra Jara
El encuentro será en la Casa de los Derechos Humanos (Costanera y Boulevard Ituzaingó, Viedma)
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será recibida este martes a las 11 por la ministra de Educación, Mercedes Jara. El sindicato irá al encuentro representado por dirigentes de las diez seccionales en Rio Negro, para describir las problemáticas regionales, el estado de las escuelas y las necesidades para un regreso presencial de las clases.

«Algunos pretenden la vuelta a clases a cualquier precio y eso ATE no lo va a permitir. La garantía sobre el cuidado de la salud de trabajadores y alumnos debe ser absoluta», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
«El regreso a las aulas es un tema polémico y que genera debates, pero sin información, un protocolo consensuado y establecimientos en condiciones no podrá hacerse efectivo», agregó el dirigente.
 
ATE advirtió que no hay avances en la implementación de medidas para proteger la salud de la comunidad educativa ni tampoco información oficial. En algunos establecimientos, el distanciamiento se pretende asegurar mediante cintas de plástico y señales con pintura, potenciando la vulnerabilidad de los chicos y trabajadores.
 
«Nosotros tenemos la obligación de cuidar la salud de trabajadores y estudiantes, más allá de aquellos que, mostrando desidia, quieren que a cualquier costo las escuelas se transformen en ‘depósitos’ de niñas y niños en plena pandemia», apuntó Vicente.
 
El sindicato pudo relevar el estado calamitoso de mantenimiento en varias ciudades, con la presencia de roedores y falta de desmalezamiento. Y aseguró, además, que falta personal de apoyo en alrededor de 70 escuelas.