Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón | Enorme gratitud de ATE con los brigadistas que pusieron fin al fuego

El Bolsón | Enorme gratitud de ATE con los brigadistas que pusieron fin al fuego

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su “enorme gratitud” con los más de 200 combatientes de incendio del SPLIF Río Negro y otros servicios, que luego de tres semanas de un heroico trabajo lograron contener el avance del fuego en Cuesta del Ternero.

“Enorme gratitud por nuestros héroes”, sintetizó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. “Arriesgaron su vida sin descanso por el cuidado de nuestra gente y nuestra madre naturaleza”, agregó el dirigente.

La contención del incendio estaría prácticamente asegurada para los próximos días, debido a las buenas condiciones climáticas. El descenso de la temperatura y el aumento de la humedad relativa son determinantes en la detención del frente de avance del fuego.

El sindicato no sólo reconoció la tarea de los 60 trabajadores del SPLIF de El Bolsón y 18 de Bariloche, sino también a los 9 trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi y los más de 150 brigadistas de otros parques nacionales, Servicio Nacional de Manejo de Fuego, servicios provinciales, bomberos voluntarios, Ejército y vecinos organizados.

Actualmente, el incendio ingresó en una fase de monitoreo de aparición de columnas, a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.