Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | ATE reclama seguridad para los trabajadores de la SENAF

Allen | ATE reclama seguridad para los trabajadores de la SENAF

La seccional Allen de ATE reclamó medidas de protección para los trabajadores de la SENAF que, bajo amparo de la Justicia, intervienen con acciones en casos de niños, niñas y adolescentes vulnerados. El sindicato advirtió que no es la primera vez que el personal sufre escraches en redes sociales, infringiendo su intimidad.

El sindicato advirtió que, últimamente, los trabajadores son agredidos por las familias intervenidas, a pesar de que no están haciendo más que su labor profesional. La SENAF es el organismo rector del sistema integral de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y está obligada a actuar cuando advierte casos de vulnerabilidad en el seno familiar.

«Dos meses atrás se presentó una situación similar en la ciudad de Fernández Oro. Además del escrache, los trabajadores recibieron amenazas contra su familia», dijo Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no compartir estas publicaciones que ponen en riesgo la privacidad de los niños y niñas, así como la de los trabajadores”, agregó la dirigente.

“Instamos a las autoridades de la SENAF a una mesa de diálogo para mejorar la metodología de trabajo, sin naturalizar estos hechos gravísimos que debemos afrontar los trabajadores del organismo, ya que los equipos técnicos de cada sede son los que estamos expuestos”, expresó Erika Bastias, referente de ATE en Fernández Oro.