Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

8M: ATE convoca a un paro de mujeres en la provincia

8M: ATE convoca a un paro de mujeres en la provincia

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) impulsa para el próximo lunes un paro de mujeres en los organismos nacionales en Río Negro, en la administración pública provincial y municipios. La convocatoria se realiza bajo la consigna “Trabajadoras somos todas: Por trabajo, derechos e igualdad”, reforzando que la salida de la pandemia es con trabajo y con derechos.

El sindicato se unirá de este modo a la jornada internacional de lucha de mujeres y disidencias trabajadoras. Cabe destacar que desde el Ejecutivo anticiparon que no se descontará el día por el ejercicio de huelga, una histórica demanda del sindicato que fue presentada por nota al ministro Rodrigo Buteler garantizando a todas las mujeres que trabajan el derecho de adherir al Paro y las distintas convocatorias que se realizan.

“Nuestra organización resolvió convocar con diferentes actividades territoriales a la lucha por los derechos y conquistas sociales y políticas del colectivo de mujeres y disidencias. La medida será, nuevamente, en unidad con todas las centrales sindicales y organizaciones de la Economía Popular”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.

“No dejará de ser un clamor el pedido de Emergencia Nacional judicial, político y social en violencia por razones de género».

La convocatoria, en unidad con todas las centrales sindicales y organizaciones de la Economía Popular, se realiza en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, con paros, desconexiones, movilizaciones, acciones de visibilización y asambleas en todo el país.