Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

VALLE MEDIO | Tras las protestas en el Consejo, ATE se reunió con educación

VALLE MEDIO | Tras las protestas en el Consejo, ATE se reunió con educación

Desde el ministerio se comprometieron en frenar cualquier acción antisindical, de hostigamiento y amenazas

Tras las importantes protestas realizadas el pasado martes en el consejo de educación de Valle Medio I, donde se denunció amenazas, acciones antisindicales y mal manejo del protocolo escolar, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos Víctor Pini y la consejera local Paula Sánchez, en la ciudad de Choele Choel.

En esta oportunidad ATE reiteró que no permitirá bajo ningún aspecto que se hostigue y persiga a porteros y porteras bajo amenazas para que no se sindicalicen. Asimismo planteó que no puede designarse ningún cargo sin que sea concursado, como es el caso de los jefes de radio, que abarca el Decreto 540/18. 

Asimismo, el sindicato demandó que se respeten los acuerdos que se efectuaron mediante actas generadas en reuniones anteriores con la titular del consejo Valle Medio I, Paula Sánchez.

En principio se acordó seguir trabajando  para poder destrabar cualquier tipo de situaciones que surjan por parte de los trabajadores.

“Las autoridades reconocieron la falta de respuestas y el incumplimiento de actas y aseguraron que se realizarán los concursos necesarios para reemplazar a quienes hostigan y amenazan a  porteros y porteras desde la coordinación y jefaturas de radio en Valle Medio”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro tras el encuentro.

En la reunión también se evaluó la situación actual en el marco de la continuidad de las clases presenciales, las distintas realidades de las escuelas de la provincia y las de sus trabajadores y trabajadoras enroladas en la entidad sindical.

Asimismo, se acordó una próxima reunión a realizarse con todo el secretariado provincial de ATE, tal cual se había proyectado a inicios de este año desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El objetivo es avanzar y consolidar la evaluación del Manual de Misiones y Funciones del Personal del Servicio de Apoyo en las escuelas, como también planificar el rol, desempeño y nuevos concursos de coordinadores y jefes de radios, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

En la comitiva de ATE que acompaño a Vicente, estuvo representada por miembros del Consejo Directivo Provincial, Mariela Rodríguez, Selva Sánchez y Omar Orellana, y los delegados Nancy Espinoza, Eduardo Suarez y Jorge Micaz, todos de valle medio.