Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

SPLIF | ATE reclama mejoras y declara estado de alerta

SPLIF | ATE reclama mejoras y declara estado de alerta

Banacloy no responde y los incendios en la Comarca Andina dejaron muchos interrogantes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de alerta y movilización en las centrales del SPLIF Bariloche, El Bolsón y Conesa.

Luego de un verano inolvidable para los brigadistas ante la consecución de focos de incendio en la región, ATE reclama urgente incorporación de personal, la urgente compra de vehículos equipados para fortalecer el parque automotor y nueva indumentaria ignífuga.

Asimismo y ante la focalizada suma de incendios forestales en la Comarca Andina, también se exigió mejorar las condiciones edilicias y el equipamiento de la central de El Bolsón que ya resulta inadecuada en comparación a las nuevas instalaciones de Bariliche y Conesa.

«Es importante fortalecer este sector ante los cambios climáticos y los incendios intencionales que alargan la temporada y generan un estado de alerta constante» aclaró Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Además, los trabajadores de SPLIF demandan que su trabajo sea declarado insalubre, y poder contar con un régimen de trabajo diferenciado.

La solicitud fue expresada mediante una nota al ministro de la Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, en la que también le advierten que ATE impulsará asambleas ante la falta de respuestas.

«Advertimos que se asumen compromisos pero que luego no se concretan, como la falta de personal, vehículos adecuados y la constante capacitación de los combatientes» completo Vicente.

El sindicato solicitó por otro lado un incremento del 100% en el fondo permanente y anual, como asimismo un aumento en el plus por combatiente de incendio, y la continuidad de los viáticos.