Search
domingo 18 abril 2021
  • :
  • :

CINCO SALTOS | Luego de represión se conforma mesa técnica y ATE levanta la protesta

CINCO SALTOS | Luego de represión se conforma mesa técnica y ATE levanta la protesta
Los equipos jurídicos se reunirán la próxima semana y luego el sindicato evaluará la continuidad del plan de lucha
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió levantar la ocupación que lleva adelante hace dos días en el corralón y el Municipio de Cinco Saltos tras la intervención de la fiscalía local, que permitió abrir una mesa técnica de negociación para la resolución del conflicto.

De esta manera, se pasa a un cuarto intermedio y se prevé una reunión de los equipos jurídicos de ATE y el Municipio para la próxima semana, tras lo cual el sindicato evaluará la continuidad del plan de lucha

Esta mañana el conflicto llegó  a su punto más álgido, tras la  fuerte represión policial desatada sobre los trabajadores y trabajadoras y por la cual ATE presentará denuncias penales. Se utilizaron gases, balas de goma e incluso armas de fuego.

Recordemos que ATE reclama la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal. Entre el personal suspendido sin motivaciones por el municipio se encuentran trabajadores de planta permanente. Para ATE, la evidente persecución laboral es de carácter ideológica, política y partidaria. El sindicato buscó resolver el conflicto en la Secretaría de Trabajo, pero la intendenta Liliana Alvarado desconoció el arbitrio del organismo.