Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | ATE rechaza propuesta salarial por insuficiente

Allen | ATE rechaza propuesta salarial por insuficiente

El esquema planteado por el ejecutivo afecta las categorías más bajas y no es acorde al índice inflacionario  

En el marco de las negociaciones paritarias con el Municipio, la seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo por considerarla  insuficiente. La misma propone un 19% en 3 cuotas de corte  semestral,  siendo inaceptable si se considera la inflación y el valor de la canasta básica a la fecha. El gremio señaló además que este esquema afecta principalmente a las categorías más bajas y que los trabajadores y trabajadoras no logran cubrir sus principales necesidades.

“Notamos que no hay voluntad de parte del ejecutivo para cerrar un buen acuerdo salarial que beneficie a los y las trabajadoras municipales”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de esta seccional.

“Hemos ofrecido propuestas aceptables en el marco de la buenas voluntades y para conservar la paz social, solicitando además que los funcionarios políticos desistan de los incrementos extraordinariamente para llegar a una suma más alta para quienes tienen sueldos más bajos y como señal de voluntad y buena predisposición”, detalló la dirigente y señaló que, sin embargo, el gobierno local no ha aceptado estas peticiones ni sugerencias en pos de lograr cerrar un acuerdo. Todo lo contrario: han ofreciendo sumas no remunerativas.

“Recordemos que este municipio perdió juicios y no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia sumas en negro. Sería  un retroceso en materia de derecho”, completó Suarez.
 
Desde ATE se remarcó que evidentemente el ejecutivo de Allen no tiene la mínima intención de acordar pautas salariales equitativas que logren que las categorías  más bajas puedan acceder a un sueldo digno, ya que de ésta manera la planta política y los funcionarios perderían algún porcentaje de incremento.  “Notamos que solo resguardan  intereses propios, y no garantizan un porcentaje significativo  para los y las trabajadoras», finalizó la dirigente