Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

EDUCACION | ATE pidió a Jara revisar la presencialidad en base al aumento del covid

EDUCACION | ATE pidió a Jara revisar la presencialidad en base al aumento del covid

Además abastecer de más insumos y duplicar los controles ante el avance de la segunda ola

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este mediodía en Viedma con la ministra de Educación Jara Tracchia y el secretario de Educación Adrián Carrizo y pidió revisar la presencialidad en base al aumento de los casos de Covid en la provincia. Es que preocupa al sindicato el avance de la segunda ola, y es en este marco que expresó la necesidad de adherir a las medidas del Ejecutivo nacional.

Como adelantó más temprano,  no solo se debería restringir la circulación nocturna de manera más extensiva, anticipar el horario de cierre de comercios y suspender las actividades sociales en lugares cerrados, sino también la presencialidad en el Estado, incluida en los establecimientos educativos.
 
El encuentro con la ministra en la Casona de Derechos Humanos, del que participaron miembros del consejo directivo provincial, junto al secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y representaciones de las 10 seccionales de la provincia, también responde a la instancia prevista para revisar de manera conjunta el relevamiento que viene haciendo el sindicato desde del comienzo de clases, con informes detallados por zona.

«Hemos planteado con mucha claridad a la ministra el posicionamiento que nuestro sindicato tiene en relación a la preocupante segunda ola  de la pandemia y el agravamiento que la presencialidad en el Estado puede causar en este momento. Se deben fortalecer todos los protocolos hasta tanto la Provincia decida adherir a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. «Asistimos a la reunión con dirigentes de todas las regiones y se realizaron todos los reclamos que mantienen los trabajadores de este sector tan importante. Los porteros de escuela forman parte central de la comunidad educativa y su jerarquización debe ser una obligación permanente para esta cartera», completó el titular del sindicato.

Entre los puntos planteados se demandó el pase a contrato de agentes bajo la modalidad de horas cátedras, la mejorar de los adicionales y especialmente horas suplementarias.

También se demandó el pago de movilidad y todos los adicionales del manual de misiones y funciones, así como los adicionales para compras de materiales de librería y uso de celular e internet para los jefes y jefas de radio. El gremio expresó igualmente la necesidad de darle suma importancia a las jornadas institucionales del Personal del Servicio de Apoyo para este ciclo 2021.  

Otro ítem importante fue el planteo sobre la necesidad de avanzar en el calendario de vacunación del grupo II y la claridad respecto a la aplicación de protocolos ya que nos e aplican de forma unánime. El gremio también señaló la falta de insumos.