Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | Tras la lluvia, ATE denuncia el gravísimo deterioro de la sede municipal

Allen | Tras la lluvia, ATE denuncia el gravísimo deterioro de la sede municipal

La Asociación Trabajadores del Estado denunció la negligencia de funcionarios a cargo de la intendenta Liliana Martin, por no haber abordado las problemáticas edilicias que con la tormenta provocaron un gravísimo daño al edificio municipal.

Las imágenes son elocuentes: las instalaciones podrían desmoronarse, ya que desde la paredes y puertas de acceso caen chorros de agua. ATE constató, además, que el servicio de agua corriente se encuentra cortado, por lo que espera una solución urgente para garantizar las correctas condiciones sanitarias de trabajo y el cumplimiento del protocolo de Covid. 

«Sabemos cuáles son nuestras responsabilidades: somos trabajadores a disposición de la comunidad, pero nos preocupa las condiciones en las que estamos. Corre peligro nuestras vidas y la respuesta de los funcionarios fue que saquemos el agua con un secador y sigamos trabajando», dijo Yoanna Moncada, referente de ATE,  

«Suena contradictoria la postura de Liliana Martin, quien decía la semana pasada que debía proteger a los y las trabajadoras  y declaraba dos días de asueto, y hoy los tiene en estas condiciones, en las cuales corren riesgos sus vidas», agregó Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen.