Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Catriel: para ATE, el Ejecutivo apuesta al conflicto

Catriel: para ATE, el Ejecutivo apuesta al conflicto

Preocupa al sindicato que después de cuatro audiencias no existan avances en materia salarial

La precarización salarial no conoce límites. Durante su última oferta, el municipio de Catriel ofreció a ATE un incremento de $5000 al básico, que se pagará en cinco cuotas, y que en realidad es el blanqueo de un ítem que venía abonando.  

El aumento al básico se compone de $2000 (abril), $1500 (mayo) y $1500 (junio). Además, Catriel propuso un bono no remunerativo por única vez de $3000 (abril), $4000 (mayo), $5000 (junio), $6000 (julio) y $6000 (agosto). Y un segundo bono, que Catriel viene pagando desde octubre, compuesto de $3500 en (abril), $2500 (mayo), $1500 (junio) y $1500 (julio). A la oferta debe agregársele $500 por refrigerio y presentismo. 

Para ATE, la estrategia de la intendenta Viviana Germanier consiste en desgastar las negociaciones, en una apuesta al conflicto abierto. Esta es la cuarta reunión que mantuvieron los representantes sindicales con ella, luego de haberse declarado la conciliación obligatoria.    

“La plata no alcanza: la forma escalonada de pago nos parece una burla y los dos bonos expresan la destrucción de la formalidad salarial tal como la conocemos”, expresó Daniel Masouras, delegado de ATE.

Masouras agregó que, además de rechazar la oferta, ATE pidió el pase a contrato de los trabajadores que figuran bajo la modalidad de beca, y un aumento en los items de refrigerio y presentismo. 

Asimismo, la solicitó la entrega de ropa de trabajo para el personal del obrador y el resto de los sectores esenciales.