Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Parques Nacionales | ATE se movilizó en el puente Limay

Parques Nacionales | ATE se movilizó en el puente Limay
Lo hizo para reclamar una recomposición salarial y otros puntos que el sector plantea para mejorar las condiciones de trabajo 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó en el Puente Limay, en el ingreso a Bariloche, para volver a poner en  conocimiento público  la situación que atraviesa el sector. 

La movilización se hizo de cara a la reunión que mantendrá en ciudad de Buenos Aires la coordinación nacional de  ATE y autoridades de la Administración de Parques Nacionales para tratar los reclamos de todos los trabajadores de la repartición y contó con la presencia de Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 
 
Entre los reclamos figura principalmente la recomposición salarial, aunque hay otros puntos de suma importancia como es la apertura del Decreto 1455, que establece una estructura orgánica para guardaparques. Lo que busca ATE, es negociar con el Estado modificaciones en la carrera, funciones y salario de este personal.

Asimismo, plantea la necesidad de recategorizar a los trabajadores con tareas administrativas en Parques Nacionales.

“Venimos planteando nuestros reclamos reiteradamente, esperamos que en la reunión que tendrá lugar en Buenos Aires haya respuestas positivas para resolver los problemas que tenemos los trabajadores”, señaló Gustavo Quilodrán, delegado de ATE.