Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Compañeras de ATE Río Negro marchan al 31 Encuentro Nacional de Mujeres

Compañeras de ATE Río Negro marchan al 31 Encuentro Nacional de Mujeres
Mujeres de ATE Río Negro junto a militantes y miembros de otras organizaciones sociales, culturales y políticas en uno de los Pre-Encuentros.

Mujeres de ATE Río Negro junto a militantes y miembros de otras organizaciones sociales, culturales y políticas en uno de los Pre-Encuentros.

Hace instantes se dio oficial apertura al 31 Encuentro Nacional de Mujeresen de Rosario, con más de 70.000 mujeres provenientes de distintos puntos de Argentina y de países extranjeros. Cientos de mujeres trabajadoras, afiliadas, militantes y dirigentes de ATE Río Negro transitaron los más de mil kilómetros que separan nuestra provincia de la sede del Encuentro y en este momento están en la ciudad santafecina para participar de los más de 100 talleres que se desarrollan sobre 70 temáticas distintas.

“El Encuentro interpela año tras año al sistema capitalista, que ubica a la mujer en un espacio desigual estructural, siempre enriqueciendo más al rico y llevando a la pobreza a la clase trabajadora que somos quienes sostenemos la producción de bienes y servicios. En este contexto, la mujer siempre está más empobrecida”, señaló Nelly Costa, del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro.

En la organización previa al Encuentro de Rosario, en diferentes localidades rionegrinas -como Viedma, Bariloche, General Roca, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste, entre otras- se llevaron a cabo Encuentros Locales. “Una de las conclusiones de estos encuentros es la necesidad de juntarse, de sostener estos espacios de escucha y debate que contribuyen al quehacer cotidiano, que empoderan a las mujeres en varias situaciones que nos atraviesan en la construcción de la vida”, agregó Costa.

Tal como señalan las organizadoras del evento, los talleres son el corazón de los Encuentros. En ellos participan todas las asistentes, son democráticos, horizontales y pluralistas.  Cada taller tiene una coordinadora, que debe ordenar el debate y garantizar que todas las voces puedan escucharse. Una vez registrado lo que se discute se arriba a las conclusiones de cada taller. Conclusiones que son publicadas por la Comisión Organizadora cuando concluye el Encuentro.

Está previsto que durante la tarde de hoy y mañana se lleven a cabo los talleres. Algunas de las temáticas son, por ejemplo, “Mujeres y relación de pareja”, “Mujeres y Sexualidades”, “Mujeres, relación con su cuerpo y políticas de cuerpo”, “Mujeres y familia”, “Mujeres y Salud”, “Violencia, abuso y acoso sexual”, “Mujeres y Violencia Obstétrica” y “Mujeres y Organizaciones Sindicales”, entro otras. La información completa del evento se encuentra en www.encuentrodemujeres.com.ar


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Nelly Costa │Consejo Directivo ATE Río Negro (2920) 648819
Esterea González │ Secretaria Gremial (298) 4502344




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *