Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SALARIOS | En ANSES, ATE logra fuerte aumento con revisión en noviembre

SALARIOS | En ANSES, ATE logra fuerte aumento con revisión en noviembre

En reunión paritaria con las autoridades nacionales de ANSES, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un incremento salarial que recupera el poder adquisitivo del personal del organismo y el compromiso de una nueva revisión en noviembre.
 
El aumento será del 17% en junio (porcentaje que impactará en el pago de la primera cuota de aguinaldo), 12% en agosto, 5% en octubre y 6% en enero. Asimismo, se estableció un incremento en el adicional por cumplimiento (30 UR –unidades retributivas-), reconocimiento por antigüedad (2 UR) y por el día del trabajador previsional (150 ur).
 
“Logramos un muy buen acuerdo para los trabajadores de ANSES, logrando romper el techo salarial impuesto por el gobierno a principio de año, que ya no expresaba la real evolución de precios”, dijo Nahuel Micheli, paritario nacional de ATE. “Debemos reconocer el esfuerzo de la gestión por responder a las demandas de nuestro gremio”.
 
“Desde ATE nos vamos dando una estrategia en cada organismo del Estado nacional para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de los trabajadores nacionales en ATE. “Este acuerdo en ANSES debe ser la proa hacia donde tengamos que apuntar las próximas discusiones salariales”.
 
ATE y las autoridades acordaron reunirse en noviembre para evaluar el proceso inflacionario.