Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Choele Choel | ATE denuncia despidos en plena pandemia

Choele Choel | ATE denuncia despidos en plena pandemia

Es muy grave porque se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que el municipio de Choele Choel incumple el compromiso asumido a través del Concejo Deliberante por la renovación de los contratos de los trabajadores correspondientes al art 73 de la Carta Orgánica Municipal y los contratos excedentes.

Así, a pesar de que la ordenanza para sostener las fuentes de trabajo había sido votada por unanimidad por el cuerpo de  Concejales de esta ciudad, el municipio deja en la calle a trabajadores con más de 10 años de antigüedad mediante contratos «plazo fijo», una de las modalidades más precarias existentes en el empleo público, y que además, toman esta decisión en plena pandemia.

“El ejecutivo muestra por un lado un municipio ordenado y por debajo de la mesa despide trabajadores de toda una vida en la comuna», señaló Gisela Palacios, delegada de ATE en Choele Choel y denunció: “La precarización laboral cero en el Estado rionegrino no se refleja en un municipio del mismo color político”. 

De esta manera el sindicato se pone en alerta frente a los despidos que se producen de forma completamente injustificada, yendo incluso contra lo que votó el propio Concejo Deliberante.