Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Guardia Mitre: ATE profundiza medidas por despidos y lanza tres días de paro desde el martes

Guardia Mitre: ATE profundiza medidas por despidos y lanza tres días de paro desde el martes
guardia-mitreDurante la semana entrante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundizará las medidas de fuerza en la Municipalidad de Guardia Mitre y realizará un paro de 72 horas a partir del próximo martes 11 de octubre.

La decisión del gremio fue adoptada a partir de la falta de respuestas del Intendente Ángel Zingoni por las cesantías injustificadas, el despido de delegados y la continuidad de las persecuciones sindicales e ideológicas en la referida comuna.

Además, ATE demanda un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores, el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales y refacciones edilicias necesarias en diversas áreas.

“El Intendente Municipal comenzó a tomar decisiones erróneas que nada contribuyen a resolver el conflicto”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y fundamentó: “Protesta la ATE no le paga a los trabajadores jornalizados, que son empleados que trabajan y cobran por día. Además, trató de interrumpir el paso de la balsa que transporta personas y vehículos para conectar el Paraje Sauce Blanco con la ruta nacional 250 a través del cruce del río, lo que perjudicaría mucho a los vecinos».

“El edificio municipal no está tomado. El Intendente puede entrar y salir cuando quiera. Sin embargo la presencia policial se incrementó notablemente. Por todos lados hay personal del grupo COER”, agregó Capretti.

Por otro lado, en este contexto, la entidad sindical también realizará un curso provincial de formación en la localidad, lo que garantizará una numerosa presencia de estatales durante las tres jornadas de interrupción de todas las actividades. El evento será llevado adelante por la Secretaría de Formación provincial y por el Equipo de Capacitadores del gremio.

Por último, cabe destacar que la falta de prestación de los servicios esenciales que la comuna debe garantizar a todos los vecinos, es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo Local y sus funcionarios.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024

Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *