Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE logra un 36% de incremento en el municipio

Roca | ATE logra un 36% de incremento en el municipio

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) logró un incremento salarial del 36% y reabrir la discusión en el mes de octubre. Asimismo, se suman 500 pesos al básico de las sumas no remunerativas.

De esta forma, al 19% de incremento otorgado al momento, se suma un 4% en julio y 250 pesos al básico, 3% en agosto, 3% en septiembre, 3% en octubre más 250 pesos al básico y un 4% en noviembre.

Conjuntamente con este logro, ATE sigue trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo y exige el pase a planta permanente de los contratados así como en la recategorización de los trabajadores de obras viales.

«Debemos destacar la continuidad del proceso de Blanqueo Salarial de los trabajadores municipales de General Roca, que les permiten tener hoy más del 95% del sueldo en blanco”, destacó Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

En la reunión participó la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo por parte del ejecutivo municipal. En tanto el sindicato estuvo representado por Daniel Villanueva, Claudio Mercado, Eduardo Jara y Claudia Lara.