Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE en alerta por retraso municipal en el pago del aguinaldo

Cinco Saltos | ATE en alerta por retraso municipal en el pago del aguinaldo
El ejecutivo no sólo demora el pago, sino que lo pretende realizar en cuotas

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció al municipio de Cinco Saltos por la falta de pago del aguinaldo cuyo cobro sigue siendo incierto.

“El ejecutivo da a entender que económicamente no cuenta con el dinero suficiente para la liquidación del Salario Anual Complementario (SAC) y una vez más los trabajadores municipales tienen que padecer y sufrir económicamente la falta de cumplimiento a un derecho”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE en referencia al cobro en tiempo y forma del aguinaldo como marcan las leyes laborales vigentes que obligan a darle cumplimiento efectivo.

“Esta gestión no sólo perjudica mensualmente a los trabajadores que por decreto y decisión del mismo ejecutivo son obligados, en el marco de la pandemia, a permanecer en sus hogares como personal de alto riesgo, cobrando medio sueldo en comodísimas cuotas, sino también perjudica la economía”, completó la dirigente.

Así desde el sindicato definieron que mientras los trabajadores y trabajadoras pagan las consecuencias de la mala gestión del municipio, siguen los contratos de familiares de funcionarios, y además el alquiler y compra de vehículos para uso personales de la planta política.

Finalmente, desde ATE señalaron que el malestar está instalado y manifestaron la necesidad urgente del aguinaldo atrasado y que este sea depositado en un solo pago y no en cuotas como pretende el ejecutivo municipal.