Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

RIO NEGRO | Volvió la discusión del Convenio Colectivo y ATE ratificó sus posiciones y propuestas

RIO NEGRO | Volvió la discusión del Convenio Colectivo y ATE ratificó sus posiciones y propuestas

En esta ocasión ya con la Ley 5506 en vigencia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de un nuevo encuentro de la comisión redactora del convenio colectivo general para la administración pública provincial, siendo ésta la primera reunión en el marco de la Ley 5506/21 que regula las convenciones colectivas de trabajo.

Para recordar, esta ley es una norma que llegó a ampliar derechos y poder profundizar la democratización del Estado.

«Para el sindicato, el convenio colectivo es primordial, ya que se establecerán derechos, deberes y obligaciones de los agentes públicos y del Estado empleador» aclaro Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro y completó «La inclusión de un profesional experto y la posterior vigencia de una Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, mejoró los debates y agilizó la redacción del convenio».

En esta ocasión se avanzo en la aprobación de los artículos que regulan la jornada laboral, horas extras, descanso compensatorio y servicios extraordinarios, y se comenzó a trabajar temas correspondientes a las Obligaciones de las Partes, tanto del personal público como de la parte empleadora, teniendo en cuenta prohibiciones e incompatibilidades.

Por otro lado, también se articularon los derechos de las personas trabajadoras, traslados, intercambios, sistema de selección, capacitaciones y licencias.

De la reunión participaron integrantes de la Función Pública, Secretaria de Trabajo, Secretaría de Gobierno, Economía, Salud, el experto en convenciones colectivas y ambos sindicatos signatarios del convenio. En tanto por el sindicato estuvo presente la Sec. Gral. Adjunta Leticia Lapalma, el Dr. Diego Sachetti y el Sec. Gral. Rodrigo Vicente.