Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Importante participación de la CTA Río Negro en el Encuentro Nacional de Mujeres

Importante participación de la CTA Río Negro en el Encuentro Nacional de Mujeres

encuentro-de-mujeres3 Con un importante participación -con sus afiliados directos y miembros de sus organizaciones de base- la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro está presente en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en la ciudad de Rosario.

Las mujeres rionegrinas participaron activamente de los talleres que se llevaron adelante durante las dos primeras jornadas, desplegaron todo el color tanto en el acto de apertura como en la masiva marcha del domingo a la tarde y se disponen a ser parte del acto de clausura que tendrá lugar en el Monumento a la Bandera a partir de las 10 de la mañana.

«Las mujeres de la CTA Río Negro de distintas localidades de la provincia participamos de este masivo encuentro donde más de setenta mil mujeres se encuentran», señaló Edit Rajneri, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Río Negro.

encuentro-de-mujeres2«Las mujeres somos parte del sufrimiento de nuestro pueblo, donde se agrava la doble opresión que padecemos: las mujeres somos las principales damnificadas, las mayorías de los despidos son a mujeres y también somos las más precarizadas», agregó la dirigente sobre la situación laboral de las mujeres y completó: «Somos víctimas de violencia que, en el peor de los casos, se lleva nuestras vidas. En estas últimas semanas hubo más de cuatro femicidios que agudizan profundamente la crisis social. La declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica es una reivindicación necesaria a la par de la lucha por la emergencia social y laboral».

Desde el Primer Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo en el año 1986 donde participaron unas 1000 mujeres, el número de participantes ha ido en aumento. Cada año son más masivos y exitosos. En 2015 fueron 65.000 mujeres, número ampliamente superado en 2016.encuentro-de-mujeresLa modalidad de los encuentros es única en el mundo, y eso permite que cada año se sumen miles y miles de participantes. Los encuentros son autoconvocados, horizontales, federales, autofinanciados, plurales y profundamente democráticos.

Como señalan las organizadoras «al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *