Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Este martes a las 11 horas, ATE se reúne con el Ministro de Salud de Viedma

Este martes a las 11 horas, ATE se reúne con el Ministro de Salud de Viedma
salud-ate El proceso de diálogo iniciado entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial, luego del último paro y la masiva movilización de estatales en la capital, continuará durante la jornada de mañana.

A partir de las 11, el Ministro de Salud Fabián Zgaib recibirá a la conducción provincial y a todas las seccionales del sindicato en la Sede Central de la cartera.

El gremio llegará al encuentro con un extenso temario y la presencia de los dirigentes regionales permitirá plantear las principales problemáticas que enfrentan los hospitales de todas las localidades.

Dentro de los temas centrales a abordar se encuentra el valor y el pago en término de las guardias y horas extras, ya que estos adicionales salariales han quedado desactualizados y se vienen cancelando con un mayor retraso cada mes.

La falta de personal en varios hospitales de la provincia es otra de las fuertes demandas de los trabajadores, dado que existen servicios que corren un riesgo cierto de cierre y otros que funcionan con numerosas restricciones.

También se planteará y se pedirán respuestas para la falta de seguridad que hoy afecta a una gran parte de los trabajadores de la salud, principalmente a quienes se desempeñan en las guardias, consultorios y atención al público.

Por último, el sindicato considera que el presupuesto actual para salud es insuficiente y que, además, debe ser sensiblemente incrementado en el 2017. En este punto, el gremio sostiene su postura en la falta de ambulancias en varias ciudades, un parque automotor deteriorado, aparatología insuficiente, la necesidad de llevar adelante refacciones edilicias en los nosocomios y la construcción de nuevos centros asistenciales, que permitan hacer frente a una demanda creciente para todo el sistema público de salud.

«Los hospitales tienen carencias y existen demandas que deben ser resueltas para evitar el deterioro del sistema de salud público en la provincia. Un sector para el cual la demanda crece todos los días», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE  y CTA Río Negro y demandó: «En materia salarial se debe jerarquizar la tarea y el importante rol que desempeñan los trabajadores de la salud para beneficio de todos los rionegrinos. No puede ser que las guardias y horas extras se paguen cada vez con mayor atraso».

«El Ministro debe dar varias respuestas y esperamos que esté a la altura de las circunstancias. Es él quien tiene que pelear con uñas y dientes un mayor presupuesto para salud. Hay faltantes en los hospitales y eso no puede ocurrir más», reclamó el dirigente provincial.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024

Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *