Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

AHORA | ATE corta el acceso al aeropuerto en Bariloche por reclamos de Parques Nacionales

AHORA | ATE corta el acceso al aeropuerto en Bariloche por reclamos de Parques Nacionales

Entre otros puntos el sindicato demanda una inmediata recomposición salarial y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene un corte a la altura del Arroyo Bernal, a 150 metros del Aeropuerto de Bariloche, a la espera de la respuesta de las autoridades a los reclamos puntuales que viene señalando el sector de Parques Nacionales y combatientes de incendios sin recibir ningún tipo de señal.

En este sentido, ATE reclama una inmediata recomposición salarial y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el sindicato marchó por las calles de Bariloche junto a los trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de parques para manifestar la necesidad de un nuevo convenio colectivo para el sector que mejore el salario, implemente una carrera y restituya la estructura orgánica eliminada hace 30 años.

“Es hora que se le empiece a dar la verdadera importancia a los trabajadores que se desempeñan en Parques Nacionales ya que las condiciones de trabajo son pésimas y desde ATE sentimos que no se valora la enorme vocación de servicio de cada uno de ellos, en algunos casos con más de 20 años desarrollando tareas en la institución”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Como señalara ATE, hasta ahora los guardaparques se rigen por el Decreto 1455 de 1987: un convenio que ha quedado totalmente obsoleto y que desde 1991 no tiene estructura orgánica, ya que el menemismo eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar los salarios. Es por esto que el sindicato planteó el pago provisorio de un bono que corrija el desfasaje salarial hasta la implementación de ese nuevo convenio colectivo.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades hacen oídos sordos al justo reclamo, es por esto que ATE comenzó a incrementar las medidas de fuerza que tendrán continuidad en la medida que el silencio sea la única respuesta para el sector.