Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ADANIL | ATE se reunió con Zgaib y acordó el pago retroactivo del plus pandemia

ADANIL | ATE se reunió con Zgaib y acordó el pago retroactivo del plus pandemia

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, acompañado del secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra, se reunieron con el Ministro de Salud Fabián Zgaib en Viedma y lograron importantes acuerdos en beneficios de los trabajadores de la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (ADANIL).

Entre ellos, se acordó el pago retroactivo del plus pandemia a todos los trabajadores desde enero a julio inclusive. De esta manera, el personal logrará la igualdad plena con respecto al resto de los trabajadores de la salud.

“Este acuerdo que hemos logrado con el ministro Zgaib no pudo haber sido posible sin la lucha de los trabajadores de ADANIL”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “¿El aprendizaje?: cuando los derechos no son garantizados, hay que hacerlos valer peleando organizadamente”.

Por otro lado, Zgaib aseguró a ATE la implementación del sistema de pago de viáticos para aquellos agentes que se trasladan en horario laboral a hacer seguimiento de pacientes dentro de la ciudad y localidades vecinas.

«Estamos logrando la tan buscada igualdad entre todas y todos los trabajadores de la salud, generando igualdad de derechos y reivindicando al sector como parte integral del sistema público de salud de la provincia», aseguró Federico Gabarra.

Vale destacar que en esta oportunidad fue importante la intervención del ministro de salud para la resolución del conflicto, y por otro lado la predisposición de la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga.