Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Para la CTA los anuncios del Gobierno Nacional son insignificantes y hay que ir al paro

Para la CTA los anuncios del Gobierno Nacional son insignificantes y hay que ir al paro

unnamed-2Conocidos los anuncios que realizó el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Trabajo Jorge Triaca, indicando que en el mes de diciembre se otorgarán 1.000 pesos para una parte de los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro considera que los mismos resultan insignificantes y que no alcanzan para impedir una medida de fuerza nacional.

La Central Obrera considera, además, que la decisión de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias solamente $15.000, de todos los sueldos de hasta $55.000, no tiene impacto real en el bolsillo de los trabajadores.

Para la Central Sindical rionegrina hay que ir al Paro Nacional, convocando a todos los gremios adheridos, organizaciones sociales y movimientos políticos, para lograr la reapertura de las paritarias en los sectores públicos y privados, además de generalizar un incremento salarial que actúe como compensación de inflación antes de fin de año.
«Los anuncios del Gobierno Nacional son una vergüenza y se transforman en una falta de respeto para trabajadores y jubilados. La CGT está haciendo un papelón y ha perdido total credibilidad. Hay más de un millón y medio de nuevos pobres, se perdieron 500.000 fuentes de empleo y los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. Que más se necesita para hacer un paro», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negroy adelantó que “en las próximas horas vamos a hacer llegar nuestro pedido a la conducción nacional y no descartamos lanzar una medida provincial para la próxima semana».

Para la CTA Autónoma rionegrina, el paro nacional debería llevarse a cabo este mismo mes, sin descartar convocar durante las próximas a una medida de fuerza provincial para respaldar los reclamos que vienen llevando adelante otros sindicatos en la provincia, como es el caso de los docentes (UnTER), judiciales (Sitrajur) y estatales (ATE).

Por último, la Central se refirió al actual rol que cumple la CGT y consideró que esa organización intenta perjudicar al conjunto de la clase obrera, toda vez que decide garantizar gobernabilidad a cambio de migajas para los trabajadores y enormes privilegios para los sindicalistas.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *