Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE retiene servicios hoy jueves y viernes en todas las delegaciones

PAMI | ATE retiene servicios hoy jueves y viernes en todas las delegaciones

En el marco del estado de asamblea permanente y movilización, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la retención de servicios comenzando hoy jueves y mañana viernes desde las 10 horas.

Los trabajadores y trabajadoras reunidos en asambleas definieron solo atender urgencias en todas las delegaciones del organismo debido a la falta de respuestas a los reclamos del sindicato.

“De no existir respuestas a las demandas del sindicato, no descartamos intensificar esta retención sumando días y horarios para la próxima semana”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Entre los puntos demandados ATE exige que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años.

Asimismo, señalan la necesidad urgente de mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus.

ATE demanda también la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo.

Por otro lado, ATE pide el nombramiento de más empleados, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.