Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Salud | ATE suspende multitudinaria protesta tras la convocatoria a resolver las problemáticas

Salud | ATE suspende multitudinaria protesta tras la convocatoria a resolver las problemáticas

Durante la jornada se comunicaron desde el poder ejecutivo provincial y el propio ministro Zgaib

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dejar en suspenso el paro iniciado hoy en el Hospital Moguillansky de Cipolletti, tras la convocatoria a resolver las necesidades por parte del gobierno provincial y el propio ministro de Salud Fabián Zgaib.

En el marco de una multitudinaria protesta en las puertas del nosocomio, la asamblea de ATE aprobó un impasse al plan de lucha por la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla.

Los enfermeros, sobrecargados por la imposición de tareas no correspondientes a su ejercicio profesional, se habían declarado en estado de alerta y movilización, y suspendieron el traslado de personas en camillas salvo en casos de urgencia o primera necesidad.

«Desde ATE definimos movilizar a la ciudad de Cipolletti en busca de soluciones, la pandemia bajo su ritmo pero los distintos sectores carecen de respuestas por parte de las conducciones de los hospitales» alertó Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro y completó «En reiteradas veces denunciamos la falta de seguridad en las guardias, la agresión al personal debe terminar. También debemos denunciar las consecuencias de una mala administración de la dirección del hospital, ya que se puso en jaque a los centros de atención primaria de salud que dependen de esta dirección como es el caso de Campo Grande»

El hospital Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis.