Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ATE se solidariza con gremial de abogados en defensa de María Nahuel

ATE se solidariza con gremial de abogados en defensa de María Nahuel

 

El Departamento de Derechos Humanos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se solidariza con la gremial de abogados que hoy comenzará la defensa la luchadora y dirigente mapuche María Nahuel en el juicio que hoy comienza la Justicia Federal.

Cabe recordar que la fiscal federal Little aparece en el juicio como víctima: se trata de la misma fiscal que ordenó el operativo en el que fue asesinado el sobrino de María, Rafita Nahuel y en el que fue herida su propia hija.

María Nahuel ha señalado una y mil veces que «no le teme a esta justicia hegemónica y burguesa que la acusa pero no investiga los atentados hacia ella y su familia que en estos días ha sufrido el cuarto intento de incendio a su ruka».

Es así que ATE acompaña a la Gremial, que ha manifestado y demostrado históricamente en los hechos su decisión de apoyar las causas y luchadoras y luchadores populares de Argentina, Latinoamérica y del mundo. Asumiendo su tarea de defensa desde su profundo respeto por la digna lucha de los pueblos originarios.

Es así que este viernes a las 14 horas ATE estará junto a todxs lxs vecinxs, organizaciones, sociales y políticas frente a las puertas del Juzgado en Bariloche mientras se desarrolla el juicio, acompañando a María Nahuel, quien como ella dice, se mantiene firme en su derecho y responsabilidad de luchar sin renunciamientos por la liberación de su pueblo.