Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE presentó las nuevas instalaciones de la Seccional Alto Valle Este

ATE presentó las nuevas instalaciones de la Seccional Alto Valle Este

La Seccional Alto Valle Este presentó en Roca las remodeladas instalaciones de la entidad sindical de Chacabuco 1405. De la rueda de prensa participaron los principales dirigentes locales y provinciales, además de los referentes de las nuevas seccionales.


Audio: Federico Gabarra https://goo.gl/xBnzu4


alto-valle-esteAbriendo la conferencia, el Secretario General de la Seccional Local, Federico Gabarra brindó las palabras de bienvenida y agradecimientos. “Hoy materializados el crecimiento de ATE al inaugurar lo que, sin duda, es ya la casa de los trabajadores estatales”, señaló Gabarra y completó: “Pero como ya es regla en nuestro sindicato, no vamos a conformarnos con lo logrado, vamos a redoblar el trabajo en todo el territorio para llegar al objetivo necesario de ser mayoría en Río Negro».

Cabe destacar que la actual Seccional Alto Valle Este próximamente será subdividida en tres. La Seccional Allen comprenderá desde las localidades de Fernández Oro hasta Guerrico; en tanto que la Seccional Alto Valle Este, desde Gómez hasta Stefenelli; y la Seccional Regina se extiende desde Cervantes hasta Valle Azul. El 16 de noviembre próximo de llevarán adelante los comicios para la elección de las primeras Comisiones Administrativas de Allen y Villa Regina.

En relación a ello, en otro tramo de su alocución, el referente de la Seccional manifestó su orgullo por el crecimiento en materia de afiliación a nivel local. “Tras la división del territorio de la actual seccional a principio de año, que nos significó una natural reducción de afiliados, ya sumamos 500 nuevos afiliados y estamos contabilizando 1400 solamente en General Roca y la Línea Sur”, declaró Federico Gabarra.

“Debemos destacar tres puntos centrales. Esta inauguración y remodelación son señales del crecimiento, por eso es importante que estemos todos. Hace cuatro años desde Catriel hasta Valle Azul contábamos sólo con una Seccional. Ahora, desde el 16 de noviembre tendremos cinco Seccionales en el mismo territorio, incorporando nuevos sectores sindicales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: “También debemos destacar la solidaridad de todos los sectores de ATE y reconocer el trabajo y la  entrega de los militantes. Finalmente queremos remarcar la buena utilización de los recursos, que son de todos los afiliados. Cuando la Agrupación ANUSATE se hizo cargo de esta Seccional recibimos solamente dos biblioratos, ahora tenemos todo estos avances que son innumerables”.

En la conferencia de prensa también se expresaron el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; Esterea González, Secretaria Gremial y referente de Allen; y Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política y referente de Villa Regina.

EL NUEVO LOCAL 
La nueva sede sindical cuenta con amplios espacios y oficinas. Posee una moderna y cómoda recepción para el ingreso de los afiliados, con servicio de cafetería, televisión por cable e internet por wifi. Además cuenta con un área gremial, con varias y computadoras de última generación, impresora y fotocopiadora para el trabajo cotidiano de este sector.

El área de prensa dispone de una amplia y espaciosa oficina, además de contar con un salón de reuniones y otro para realización de conferencias de prensa, con ingreso exclusivo por calle 9 de Julio. Además del área de Administración y Recepción, el local dispuso un espacio exclusivo para la Asesoría Gremial Gratuita.

Entre otras comodidades, el local sindical cuenta con cocina y comedor, totalmente equipados con cocina industrial, heladera y freezer, un depósito y tres baños.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila │Secretaria Adjunta (298) 4226027



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *