Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE logra propuesta salarial del ejecutivo para el 27 de octubre

Sierra Grande: ATE logra propuesta salarial del ejecutivo para el 27 de octubre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró obtener el compromiso del Poder Ejecutivo Municipal de Sierra Grande de garantizar el pago del Sueldo Anual Complementario de una sola vez y antes de las fiesta de Fin de Año.

unnamedEn la reunión paritaria mantenida días atrás entre el sindicato y el Intendente Municipal, Nelson Iribarren, se obtuvo además la entrega total de Indumentaria y Calzado para los trabajadores de la Municipalidad de la comuna, una demanda de la entidad desde que inició su actuación en la comuna.

«Tiempo atrás se había entregado ropa de trabajo sólo para algunos trabajadores. Gracias a las gestiones y los reclamos, conseguimos destrabar esta entrega durante este mes y completar todos los sectores que faltan», señaló al respecto el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

En la oportunidad, ATE reiteró además su demanda por un 20 por ciento de aumento para la segunda parte del año, de manera de poder llegar al 50 por ciento anual, teniendo en cuenta que por esa cifra ronda la inflación prevista para cuando concluya el 2016. Paralelamente se solicitó la entrega de un Bono de Fin de Año.

Con respecto a ello, el Jefe Comunal asumió el compromiso de dar una propuesta salarial el 27 de octubre. Desde ATE se demanda que en el incremento sea remunerativo e incluido en el Salario Básico de los trabajadores, así también que contemple beneficiar a los trabajadores de las categorías más bajas (de 2 a 5), donde se encuentra la mayoría del personal que hoy perciben salarios de bolsillo de 5000 pesos.

La comitiva sindical estuvo encabezada por el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti e integrada por Alicia Huencho y Alberto Mongeloz.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *