Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Histórica elección de delegadas en Ñorquinco

Histórica elección de delegadas en Ñorquinco

Con una contundente participación la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una histórica elección de delegadas municipales en la localidad de Ñorquinco, donde Irene Palacio, del sector de la radio local municipal y Yolanda Morales, del sector de espacios verdes, fueron elegidas por más del 65% del padrón para representar a los trabajadores y trabajadoras por un lapso de dos años.

“Vivimos un día histórico ya que es la primera vez que los trabajadores se organizan en un sindicato de esta magnitud”, señalo Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE. La dirigente compartió que las elecciones se llevaron adelante con total normalidad y una amplia concurrencia.

“Esperamos seguir profundizando la organización con el resto de los compañeros. Los invitamos a sumarse y ser participes de esta nueva etapa y a redoblar los esfuerzo”, completó y detalló que muchos los temas para tratar como agenda.

Uno de los primeros pasos en los que ATE comenzará a avanzar es en la regularización de los contratos y el pase a planta de los trabajadores municipales, dado que el 90% está en un condición de subsidiado y muchos de ellos se encuentran en edad jubilatoria sin que la municipalidad haya hecho algún aporte durante todos estos años. “Hay muchas irregularidades. Vamos a trabajar fuerte para revertir esta situación”, cerró Contreras.