Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Ley Micaela | ATE valoró la obligatoriedad de la capacitación en género para agentes públicos

Ley Micaela | ATE valoró la obligatoriedad de la capacitación en género para agentes públicos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el proceso de formación en perspectiva de género y violencia para el personal de la administración pública rionegrina, como así también la obligatoriedad para los ingresantes a la planta permanente del Estado y el personal recategorizado. 

Entre ellos están alcanzados los casi 2000 estatales que ingresaron al Estado entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, y que a partir de la ley 5511 de 2021 pasarán a la planta permanente. 

Asimismo el sindicato valoró la Resolución 1702 del IPAP, enmarcada en la ley nacional 27.499 (Ley Micaela), que establece plazo hasta fin del año próximo para la formación en perspectiva de género como paso necesario para el ascenso de categoría. 

“Si bien hay algunos agentes estatales en desacuerdo con esta medida, considero que es muy importante y valiosa la formación en género a través de nuestra plataforma educativa”, dijo Selva Sánchez, dirigente provincial de ATE y representante sindical en el directorio del IPAP. 

“Es necesario seguir formándonos en la Ley Micaela y que este proceso sea obligatorio para ascender de categorías de acuerdo a la ley 4541 que rige nuestro estatuto”.  

Las áreas de recursos humanos serán las encargadas de capacitar al personal de la jurisdicción a su cargo. En la página del IPAP podrá accederse de manera autogestionada al Trayecto Introductorio.