Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Chichinales | ATE logra un bono y acuerda incremento salarial en el municipio

Chichinales | ATE logra un bono y acuerda incremento salarial en el municipio
 
La seccional Villa Regina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió en el marco de las negociaciones paritarias con el municipio de Chichinales la suma de 5.000 pesos no remunerativos para el mes de diciembre, con el acuerdo de pasar al básico en enero del 2022 un incremento del 6 por ciento y en febrero del 6,5 por ciento, completando así un 12,5 por ciento de aumento para el 2022.
 
“Logramos este acuerdo luego de tres encuentros paritarios”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional y adelantó que también se solicitó la creación de la junta de disciplina y calificación ya que hace más de ocho años que no se llama a concurso de pase a planta.
 
“Queremos que todos tengan la posibilidad de poder rendir y lograr su estabilidad laboral, porque mas del 70%  del personal está contratado”, detalló y evaluó: “Es todo un logro haber conseguido en Villa Regina que todos los municipios puedan otorgar un porcentaje  a cuenta de la paritaria 2022. Es importante que los intendentes entiendan que el año comienza en enero, y no en marzo o abril y que los trabajadores necesitan aumento al comienzo del año”.
Por otro lado, la dirigente también denunció las situaciones de abuso y violencia laboral que sufrieron tres trabajadoras del municipio por parte del capataz. “Estas mujeres se atrevieron a hablar y las acompañamos para que hagan la denuncia. Sin embargo la justicia es muy lenta y todavía no han notificado al Municipio”.En lo que sí se pudo avanzar fue que tras dos encuentros en la secretaría de trabajo una de las trabajadoras municipales  pase a contrato, ya que estaba con horas semanales. “Convenimos que cuando se haga el pase a planta, estas tres compañeras tengan la posibilidad de presentarse”.