Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | Di Tella inicia despidos masivos y ATE bloqueará puentes carreteros en las fiestas

Cipolletti | Di Tella inicia despidos masivos y ATE bloqueará puentes carreteros en las fiestas

Preocupa al sindicato la incapacidad de gestión del intendente y sus sucesivas violaciones legales

Ante los masivos despidos acontecidos en el municipio de Cipolletti, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declara en Estado de Alerta y Movilización, y anuncia medidas de fuerza contundentes en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El sindicato convocará a movilizar sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén el próximo 24 de diciembre a partir de las 6 de la mañana.

Hasta al momento se anunciaron numerosas cesantías, incluyendo empleados que en todos los casos cuentan con más de siete años de antigüedad. 

Los primeros en ser notificados mediante telegrama, fueron quienes prestan servicios en el Departamento de Comercio de la Secretaría de Fiscalización, dependiente de Cristian Blanco, pero a su vez el gremio pudo confirmar que la oficina de Recursos Humanos ya remitió otros telegramas a decenas de agentes de otras áreas de la comuna.

Preocupa al sindicato la incapacidad de gestión del Intendente y las medidas irregulares que dispone, carentes de toda legalidad y sensibilidad por la fecha en que se disponen dichos despidos.

«Venimos soportando una pésima gestión de este intendente y ahora se suman numerosos despidos ilegales. La violación sistemática de todas las leyes por quienes son elegidos representantes del pueblo, es absolutamente repudiable. Di Tella tiene que cambiar sus asesores de manera inmediata, ya que las cesantías abarcan también a representantes sindicales con tutela legal», señaló Jorge Núñez, Secretario General de ATE Cipolletti.

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, quien ya se encuentra al tanto de todo lo acontecido y ha manifestado la solidaridad de las y los estatales de toda la provincia, señaló que «ante estos masivos despidos hemos decidido declarar el estado de alerta y asamblea permanente en toda la comuna y planificamos movilizarnos a las rutas durante la mañana del 24 de diciembre».