Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Municipio de El Bolsón cedió tierras a ATE a orillas del Río Quemquemtreu

El Municipio de El Bolsón cedió tierras a ATE a orillas del Río Quemquemtreu

Rodolfo Aguiar destacó «la voluntad política» de Bruno Pogliano para acordar la entrega del nuevo predio turístico

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de su seccional Andina Sur, encabezó un importante acto en el que la municipalidad de El Bolsón hizo entrega de un terreno a las orillas del Río Quemquemtreu, para la creación y administración de un complejo turístico para todos los afiliados y afiliadas estatales, tanto de la región como del resto del país. 

La comitiva del sindicato que firmó el acuerdo con el intendente local, Bruno Pogliano, estuvo encabezada por el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y de la seccional Andina Sur, Sandra Contreras. También participaron otros miembros de la conducción provincial además de secretarios y secretarias de otras seccionales.

«Estamos frente a un logro histórico para nuestro sindicato. Todos los días crecemos en materia de beneficios y servicios. En este caso, serán los afiliados de todo el país los que tendrán acceso a este lugar paradisíaco en medio de nuestra Patagonia», destacó Rodolfo Aguiar en el acto que se realizó este miércoles a las 12 en la Municipalidad de El Bolsón.

«Tenemos que valorar la voluntad política del intendente Pogliano, ya que con la cesión de este predio da respuesta plena a una vieja demanda de ATE. Luchamos por la estabilidad, salarios y condiciones de empleo, pero también por prestaciones que aseguren el bienestar de todos los trabajadores. Estamos muy contentos. Tanta lucha, sacrificio y esfuerzo nos permite terminar el año de la mejor manera», agregó el dirigente nacional.

El predio está ubicado entre los kilómetros 1.925 y 1.926 de la Ruta 40, y cuenta con acceso al río. La superficie del mismo es de 8.500 metros cuadrados y contará con un camping preparado con áreas de esparcimiento, descanso y uso recreativo sobre la rivera. Se trata de un lugar accesible para los afiliados de El Bolsón tanto por la distancia como así también porque el transporte urbano tiene acceso a su ubicación.

“El Bolsón es un destino turístico que está creciendo cada vez más, pero también están aumentando sus costos. Por eso, es fundamental para nosotros contar con un predio que nos permita recibir a los compañeros y hacer un turismo obrero, accesible, con comodidades y que realmente sea un lugar de esparcimiento y relajo como el que los trabajadores nos merecemos”, evaluó Sandra Contreras.

En tanto, Rodrigo Vicente consideró que “los beneficios sociales, la recreación, el esparcimiento y el turismo para todos los trabajadores es una tarea pendiente que teníamos y hoy se siguen conquistando espacios de descanso para la familia estatal». «Sin perder de vista que todos nuestros logros son fruto de la lucha colectiva, debemos reconocer la voluntad política del ejecutivo municipal», resaltó el referente provincial.

Tras la concesión oficial, comenzará a diseñarse el proyecto para el acondicionamiento del predio a la espera de que pueda ser abierto oficialmente para los afiliados de ATE.