Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Salud | ATE acordó el pago de aguinaldo a residentes de salud pública

Salud | ATE acordó el pago de aguinaldo a residentes de salud pública

El ministro Zgaib respondió a la demanda del sindicato asegurando el pago antes de fin de año

Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el ministro de salud Fabián Zgaib confirmó al sindicato el pago del salario anual complementario (SAC) a los residentes que cumplen funciones en los distintos hospitales de la provincia. 

Se trata de personal matriculado que realiza residencias de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma. 

El sindicato destacó la tarea fundamental que cumple el personal dentro del sistema de salud pública: junto con su etapa de formación, prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud. 

“Es el tercer año que podemos acordar y garantizar el pago del aguinaldo a los residentes de salud. Son parte del personal indispensable para afrontar la pandemia que sigue aún entre nosotros», señaló Rodrigo Vicente secretario general ATE Río Negro.

Cabe recordar que tras una larga lucha en el 2019 ATE logró que por primera vez los residentes accedieran al derecho fundamental como es el aguinaldo. De esta manera existe un reconocimiento pleno del sector, garantizando el acceso a licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social y antigüedad.