Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Protesta en desarrollo social y demanda de respuestas urgentes

Protesta en desarrollo social y demanda de respuestas urgentes

A partir de los anuncios del sindicato a nivel provincial, la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió protestar durante la mañana de hoy en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, sobre calle Rodhe al 350 de General Roca.

El sindicato denuncia graves fallas de funcionamiento en el Ministerio a cargo de Fabián Galli y su notable incapacidad de gestión para llevar adelante dicha cartera.

En tal sentido, ATE repudia que el número de trabajadores becados aumente cotidianamente y que durante la actual gestión se contrate, bajo esa modalidad, incluso a empleados para que presten servicios en otros ministerios (Educación, Salud, Secretaría de Cultura, etc).
Por otro lado, en la ciudad valletana, debido a una protesta de trabajadores desocupados, hace más de 10 días los empleados no pueden ingresar a sus lugares de trabajo, lo que genera que familias enteras -bajo programas- no sean atendidas, que distintos oficios judiciales no sean respondidos y que la referida cartera no tenga intervención ante situaciones críticas que se presentan a diario y que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Del mismo modo, tras la renuncia del último funcionario responsable, la Delegación de General Roca se encuentra acéfala y funciones importantes que dependen del responsable del área no son atendidas. «Quien está a cargo del Ministerio no está dando respuestas. Los CAINAS están en emergencia institucional; y los programas donde desempeñan funciones los Trabajadores Sociales y los técnicos no están pudiendo responder los oficios judiciales ni llegar a los barrios, por falta de espacios de trabajo y movilidad», señaló Claudia Lara, trabajadora del sector y Secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

AUDIO Claudia Lara

Las demandas de los trabajadores

-El cese de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.
-Garantías para todos los empleados el acceso a sus puestos de trabajo.
-Designación de nuevo delegado o responsable en la Delegación de General Roca.
-Cumplimiento con el proceso de pase a planta permanente en los plazos legales.
-Aumento en el monto de las horas extras, guardias, otros adicionales específicos y títulos profesionales.
-Pago y aumento de la indumentaria de trabajo.
-Discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *