Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

PANDEMIA | ATE y Carreras acordaron reforzar protocolos Covid en la administración

PANDEMIA | ATE y Carreras acordaron reforzar protocolos Covid en la administración

Frente a la tercera ola de la pandemia y el crecimiento abrupto de los contagios en todo el país, el secretario nacional adjunto de ATE Rodolfo Aguiar mantuvo una extensa comunicación con la Gobernadora Arabela Carreras, a los efectos de evaluar el impacto de los casos en la administración pública rionegrina.

El sindicato consideró que en los últimos meses en varias áreas se distendieron las medidas preventivas y que resulta necesario volver a priorizar el cuidado de la salud de los trabajadores estatales y de todos los usuarios del sistema.

Durante la conversación entre el sindicalista y la mandataria existió consenso respecto a que la nueva situación epidemiológica demanda que se vuelva a garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de actuación frente al Covid-19 que se habían acordado oportunamente entre el poder ejecutivo y la entidad sindical. Para reducir los contagios en esta etapa es necesario mantener y aumentar todas las medidas preventivas que se conocen desde el inicio de la crisis sanitaria.

«Hemos coincidido en que se habían relajado las medidas preventivas en numerosas áreas y que se debe retomar un estricto cumplimiento de los protocolos acordados y vigentes desde la vuelta a la presencialidad. El gobierno es el principal responsable del cuidado de la salud de los agentes estatales y de los usuarios de los servicios públicos. Debemos implementar acciones conjuntas para disminuir el riesgo de contagios en la administración», señaló Rodolfo Aguiar secretario general Adjunto de ATE Nacional.

«Todos los días tenemos que monitorear el impacto de esta tercera ola. Hay oficinas que a partir de los contagios de su personal, están viendo afectada su capacidad de repuesta normal y habitual», completó el dirigente.

Del mismo modo, se convino que las vacunas resultan primordiales para bajar el índice de mortalidad en este nuevo brote de infecciones, pero al mismo tiempo, se deben sostener acciones conjuntas que permitan disminuir el riesgo de los contagios en todas las dependencias estatales que se encuentran prestando servicios durante el receso de verano.

Finalmente, y sobre la base de los 95.159 casos diarios reportados oficialmente en el país, se acordó que la conducción provincial del gremio y el Ministerio de Gobierno y Comunidad a cargo de Rodrigo Buteler mantendrán contactos semanales para monitorear el impacto de la pandemia y la situación en las distintas dependencias públicas.