Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE denuncia que funcionarios de la intendenta usan bienes públicos y no son sancionados

Allen | ATE denuncia que funcionarios de la intendenta usan bienes públicos y no son sancionados

Tras conocerse la sanción a un empleado del municipio de Allen que usó recursos públicos para usufructo personal, ATE reclamó medidas ejemplificadoras y de igual tenor con Eduardo Velázquez, Secretario de Servicios Públicos.

Velázquez fue denunciado ante la intendenta Liliana Martin por ingresar su camioneta personal en el taller municipal y emplear mano de obra y herramientas de la comuna para beneficio propio.

“La intendenta Martin en nota a ATE naturalizó que sus funcionarios usan los recursos públicos para beneficio personal”, dijo Viviana Mercado, dirigenta de la seccional Allen de ATE y trabajadora municipal. “Todo ello a pesar de que el estatuto de la comuna lo prohibe taxativamente”.

ATE además denunció la irregularidad en el Tribunal de Cuentas, donde confirmaron que se le abriría un sumario. El sindicato advierte que no hubo sanciones con Velázquez, y por eso reclama medidas disciplinarias ecuánimes para todos los funcionarios.

Según denuncias de terceros, Velázquez habría vendido su vehículo particular y se moviliza actualmente en un vehículo público.