Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

SAO | ATE tendrá terrenos para viviendas y un predio con ingreso directo al mar en Puerto del Este

SAO | ATE tendrá terrenos para viviendas y un predio con ingreso directo al mar en  Puerto del Este

El sindicato acordó con el Intendente Adrian Casadei la entrega de las parcelas fiscales

Con la presencia del secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE Río Negro Rodrigo Vicente y la conducción de la seccional San Antonio Oeste encabezada por Mario Pezzati, el sindicato firmó con el Intendente municipal, Adrian Casadei, la entrega de lotes fiscales destinados a la construcción de viviendas para sus afiliados. Los mismos se encuentran distribuidos entre San Antonio, Las Grutas y el Puerto.  

Se trató de un acto histórico donde ATE también firmó la concesión de una parcela para la construcción de un predio recreativo para uso de los estatales y jubilados. Se trata de un espacio arbolado, con una superficie de 10.000 m2 y que tiene acceso directo al mar, convirtiéndose en un lugar soñado para el esparcimiento.   

Junto al intendente, en la firma también estuvo presente su gabinete, integrantes del Concejo Deliberante del municipio y el Ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia, Rodrigo Buteler.

«Este acuerdo consolida el crecimiento exponencial que ATE tiene en la provincia. El acceso a la tierra y la vivienda es uno de los derechos de más difícil acceso en nuestro país. Debemos valorar la voluntad política del Intendente Casadei, ya que se trata de una decisión que brinda respuesta a una histórica demanda de los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general Adjunto de ATE Nacional.  

“Estamos muy contentos por avanzar en estos convenios que veníamos gestionando hace tiempo. Siempre estamos buscando que nuestros afiliados puedan disfrutar de esta zona, pero también que tengan acceso a la vivienda, un derecho fundamental. Como seccional estamos orgullosos de los logros”, señaló Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio, quien destacó la presencia de los dirigentes a nivel nacional y provincial.

«Felicito a la conducción de ATE SAO, a las y los delegados, referentes y militantes, ya que sin su constante esfuerzo y trabajo, nuestros afiliados no podrían gozar de éstos importantes beneficios», completó por su parte el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

De esta forma, tras la firma del acuerdo la Municipalidad cede a favor de ATE la disposición de hasta dieciocho parcelas de carácter general, pertenecientes al Dominio Privado Municipal, distribuidas en la planta urbana de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, para llevar adelante un plan de Viviendas para los afiliados pertenecientes a la Asociación.

Asimismo,  la comuna reservó a favor del sindicato por un plazo perentorio de veinticuatro meses una parcela fiscal destinada a la creación de un Camping en el Puerto del Este. Se trata de una de las regiones de la costa patagónica más elegida por los turistas de todo el país por su singular belleza, donde se destacan extensas playas de aguas cálidas y transparentes que se han vuelto un sitio de preferencia para los visitantes.