Search
martes 1 diciembre 2020
  • :
  • :

Roca: Preocupación por un nuevo método para control de ingreso de personal

Roca: Preocupación por un nuevo método para control de ingreso de personal

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta preocupación ante el nuevo método definido por la conducción del Hospital de General Roca «Dr. Francisco López Lima» para controlar el ingreso de personal.

Es que no son pocos los cuestionamientos que surgen desde los trabajadores ante el sistema de identificación mediante tarjetas magnéticas que se comienza a aplicar.
Zulma Dávila, Secretaria Adjunta ATE AVE

Zulma Dávila, Secretaria Adjunta ATE AVE

En primera instancia, desde la entidad sindical se pretende tener precisiones sobre la empresa que provee el servicio, el concurso de precios o licitación que se haya desarrollado para su contratación y el costo operativo por el monitoreo del personal. Más aún cuando desde el Departamento de Personal se están entregando tarjetas personales a los trabajadores, en comodato, y se los hace responsable del costo que genere el daño o la pérdida de las mismas.

Está visto que todos los métodos que en el pasado se instrumentaron para registrar el ingreso de los trabajadores han fallado.
«Creemos que es necesario determinar si los trabajadores llegan a tiempo o no e identificar las ausencias para diferenciar entre los trabajadores que todos los días concurren a los puestos de trabajo. Pero rechazamos cualquier intento de caza de brujas. Los trabajadores tenemos responsabilidades y respondemos por ellas, pero el empleador también. Por eso, como entidad sindical, estamos pidiendo que se nos provea de una nómina general de personas que cobran un sueldo por trabajar en el hospital», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este.
«La forma en que se está instrumentando este procedimiento nos deja con muchas preocupaciones. Por qué se traslada a los trabajadores el costo de las tarjetas y, en relación a ello, cuál es el costo real de las mismas», cuestionó Davila
ATE DENUNCIA ACEFALÍA EN RECURSOS HUMANOS
Hace más de 45 días que el Departamento de Recursos Humanos del «López Lima» no tiene responsable a cargo, a raíz del traslado de quien se encontraba en esa función. «Por esta situación, desde Personal y la Administración no se hacen cargo de resolver los reclamos planteados por los trabajadores. Tampoco está claro quien define la política en materia de Recursos Humanos y se deja el espacio librado a las arbitrariedades», cuestionó Dávila.
Para ampliar información comunicarse con Zulma Dávila – Secretaria Adjunta ATE AVE – (298) 4226027
Juan Castro – ATE Alto Valle Este – (298) 4206858



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *